Luego de difundirse un video de una maestra de Durango en la que regañaba a sus alumnos por no prender la cámara en clase, la Universidad Juárez del Estado decidió suspender a la profesora por lo que resta del presente semestre y llevará a cabo la investigación correspondiente.
En días pasados, se hizo viral un video en el cual la profesora Sara Marisa Hernández Valtierra gritaba a varios de sus alumnos que tenían las cámaras de sus dispositivos apagadas, hecho que afectaba a los estudiantes ya que bajo sus reglas les pondría falta si no prendían su cámara.
En dicho video donde se perciben una gran cantidad de alumnos conectados en una lap, la maestra se escucha en tono agresiva, ocasionando que un alumno de nombre Guillermo quisiera explicarle algún problema que pueda existir con el internet, sin embargo, el estudiante salió regañado y con falta, advertencia que lanzó la educadora al resto del grupo.
Maestra de Durango, México. pic.twitter.com/oTl17Siebi
— Cerebros (@CerebrosG) September 24, 2020
Debido al revuelo causado en redes sociales, la Universidad Juárez del Estadio determinó que la docente estará separada de la institución sin goce de sueldo por lo que resta del plantel, mientras se realiza la investigación que busca recabar la mayor cantidad de elementos para una resolución definitiva.
Cabe señalar que tras este incidente, en días pasados la maestra Sara Marisa pidió una disculpa por no haber tratado a sus alumnos de una forma adecuada, acusando su actitud al estrés que implica esta nueva modalidad de enseñanza.
Con información de Milenio y SDP Noticias
Seguiremos informando…