
La mañana de este miércoles 19 de marzo, carteles de suspensión fueron colocados en las instalaciones de la Universidad de Matehuala, generando incertidumbre entre la comunidad estudiantil y académica. Ante esta situación, la institución emitió un comunicado en el que aclaró que la suspensión no está relacionada con el cumplimiento de la calidad educativa, sino con un tema administrativo vinculado a la mejora de sus instalaciones.
Según la universidad, la suspensión se originó debido a una omisión en la notificación de cambios en las nuevas instalaciones, responsabilidad compartida entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y la propia institución. Afirmaron que hace 10 días ofrecieron resolver el problema, pero hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
La universidad anunció que a las 17:00 horas de este miércoles ofrecerán una rueda de prensa en el auditorio de la institución para brindar detalles sobre la situación. Asimismo, aseguraron que todas las clases y actividades académicas continuarán realizándose con normalidad. En su comunicado, la Universidad de Matehuala rechazó lo que calificó como una «política de agresión» en su contra.
Seguiremos informando