
Ciudad Valles, SLP – El alcalde David Medina Salazar reconoció que– El alcalde David Medina Salazar reconoció que Ciudad Valles ha sido utilizada como paso por grupos del crimen organizado, derivado de los recientes enfrentamientos en municipios vecinos. Esta situación, dijo, ha provocado incidentes como los ataques a infraestructura de videovigilancia ocurridos durante la madrugada de este lunes.
«Lamentablemente, los municipios vecinos están en conflicto por enfrentamientos entre grupos delictivos, y Valles se ha convertido en el paso obligado. Se han tenido detenciones importantes de objetivos criminales, y eso magnifica este tipo de situaciones», declaró el edil.
Pese al panorama, Medina aseguró que la ciudad continúa siendo segura tanto para los habitantes como para los visitantes. Confirmó que los responsables de dañar seis cámaras del sistema C4 ya fueron identificados, así como los vehículos en los que se trasladaban. Las cámaras serán sustituidas a la brevedad.
El alcalde afirmó que estos actos son una reacción a los operativos del Gobierno del Estado en contra del crimen organizado:
«Es en respuesta a las acciones que ha implementado el gobierno del estado para confrontar al crimen. Estos grupos salieron y se dirigieron a municipios vecinos».
En cuanto a los próximos eventos, Medina envió un mensaje de tranquilidad:
«Les garantizo que la feria y Semana Santa seguirán siendo tranquilas. Vamos a seguir divirtiéndonos y disfrutando de la temporada».
También adelantó que sostendrán una reunión con las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en las entradas al municipio. Destacó que los arcos de vigilancia instalados siguen funcionando y se continuarán con el monitoreo permanente.
Seguiremos informando.