Un brote de Covid-19 al interior de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ha despertado todas las alertas, debido a que por un lado se trata de ocultar a toda costa lo que ocurre y por otra los contagiados no han sido atendidos conforme a los protocolos sanitarios.
Se cree que el causante de este brote es un cadáver que se encuentra en un refrigerador desde hace algunos días y donde varias personas tuvieron contacto con el mismo.
En este brote de Coronavirus resultaron afectados dos médicos, una química y un chofer, dicha situación ha sido externada con mucha preocupación al Vice-fiscal científico a cargo de Servicios Periciales de nombre Jesús Nieto Cid Del Prado, pero ha hecho oídos sordos y se considera que le bajaron la instrucción para que no se sepa nada ante la delicadeza de todo esto.
La mayoría del personal no cuenta con apoyo médico. Quedando todo el personal expuesto a contagiarse, por lo que urge una estrategia sanitaria antes de que la situación de salga de control.