Ciudad Valles, S.L.P.- La supervisora de la zona escolar 171 Claudia Irene Rojas Cruz, corrió al profesor Antonio Cruz Chávez quién hasta este lunes ocupaba el cargo de maestro titular en 5 “C” en la escuela primaria Graciano Sánchez, a partir de este martes fue destituido por la profesora, sin dar explicación alguna a los padres de familia.
Ante esta violación al derecho a la educación de los niños, padres de familia tomaron las instalaciones de la supervisión escolar, pero la mencionada profesora nunca llego, abandonó su centro de trabajo para evitar la confrontación de los papás, que este martes ya no llevaron a sus hijos a la escuela.
Es el mejor maestro que tienen la Graciano Sánchez, expresaron madres y padres de familia, reconociendo la labor del docente. La supervisora dio explicaciones incoherentes a los papás de los estudiantes primero les dijo que por falta de alumnos se eliminaría uno de los tres salones de tercero, y que por ser el maestro de menor antigüedad en el plantel el debía salir, situación que no comprenden pues entonces debería liberar a uno de los profesores de tercer año.
El grupo de quinto año está conformado por 26 alumnos, donde está el problema es tercer grado y nada tendría porque afectar al grupo de quinto año, pues el profesor tiene en un alto nivel educativo a los estudiantes, su grupo está bien consolidado y es injusto que a medio ciclo escolar lo den de baja.
Otros padres de familia señalaron que la supervisora pretende ejercer su voluntad, imponiendo a una “maestra de sus recomendadas”, poniendo en peligro el trabajo escolar de los niños.
La directora del plantel solo dijo que ella está “obedeciendo ordenes de arriba”, la supervisora no da la cara desde este lunes, no se ha presentado a trabajar porque sabe que los papás están inconformes porque lo que está pasando es “nepotismo”, porque hay profesores que tienen denuncias por “bulling contra menores, problemas con padres de familia, que faltan constantemente y a ellos no se les hace nada…”.
Por su parte la Sociedad de Padres de Familia no dejaron solos a los inconformes, pues no tienen nada negativo que decir contra el “Maestro Toño” que lo dejen terminar su ciclo escolar, porque al removerlo a medio ciclo escolar afecta a los estudiantes. Prácticamente los afectados son los niños, ellos ven administrativamente y laboralmente los cambios, pero no ven como vulneran los derechos de los niños que tanto profesa el Gobierno del Estado.
El profesor Antonio Cruz Chávez en el mes de mayo recibió un premio por la implementación de estrategias innovadoras en la educación, programa que aplicó en sus estudiantes y que tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los niños, el premio lo recibió de manos del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, hoy simplemente lo despiden por capricho y nepotismo de la supervisora escolar de la zona 171 Claudia Irene Rojas Cruz.
Seguiremos informando.