El director general de Interapas Enrique Torres López y el delegado en Soledad Eduardo Durán, realizaron la primera supervisión de la construcción del colector sanitario Primero de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez.
Personal de Interapas y de la empresa constructora, constataron los avances y el desarrollo de la obra después del arranque.
El colector sanitario Primero de Mayo tiene como objetivo ayudar a la recolección y traslado de aguas residuales, contará con una longitud de dos kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad y un diamétro de 36 pulgadas.
En la supervisión se llevaron a cabo pruebas de permeabilidad y la colocación de un tramo de tubería de polietileno, misma que permite que en los cruces introduzcan bocas de tormenta pre fabricadas, mejorando el tiempo de secado y el grado de efectividad al momento del paso de las aguas residuales.
La tecnología empleada en la construcción del este colector es la primera que se emplea por un organismo operador a nivel nacional, rompiendo paradigmas anteriores sobre rapidez en la construcción y la duración de materiales.
Con este proyecto mejorarán las condiciones de vida de tres mil familias de las colonias Primero de Mayo, La Virgen y El Toro.
Interapas continuará realizando acciones en que permitan la evolución de la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí.