Luego de accidentada persecución, uno de dos sujetos quienes viajaban a bordo de un automóvil, fue detenido por agentes policiales, en Ciudad Valles, el sospechoso fue asegurado por agentes y puesto luego a disposición de las autoridades competentes.
En la captura del sospechoso, hubo intercambio de disparos, además del choque con el vehículo conducido por un civil, el cual se salió de la carretera y quedó entre un montón de yerbas. Los hechos fueron reportados por varios testigos presenciales del incidente y luego confirmado por las autoridades.
Fue por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando algunos transeúntes reportaron por redes sociales que en el bulevar México-Laredo, a la altura del fraccionamiento Oxitipa, haber escuchado disparos de arma de fuego y además agentes ministeriales no dejaban pasar los vehículos.
Se confirmó después que durante una operación, la policía ministerial pidió apoyo vía frecuencia para la posible localización y detención de un sospechoso el cual se había dado a la fuga pie tierra, sobre la riviera del río Birmania, por el kilómetro 376 de la carretera 85, México-Nuevo Laredo, tramo Tamazunchale-Valles.
En realidad se trataba de dos sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo Dodge, de la línea Neón, café, placas de identificación del estado de Veracruz.
Al marcarle el alto al conductor agentes policiales, para que detuvieran la marcha y verificar la identidad de los ocupantes, pues iban a cumplimentar una orden de aprensión, ocasionaron un choque con un vehículo Toyota, de la línea Hilux, blanco, Tras el impacto el Neón salió de la superficie de rodamiento y se fue a un desnivel.
Tras el accidente, los sospechoso continuaron la huida, a pie, pero uno de ellos fue capturado, aunque el otro continuó en fuga y requerían apoyo para tratar de encontrarlo. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.