El pasado lunes 12 de diciembre todo Matehuala cayó en la indignación luego de que un desalmado sujeto prendiera fuego a cinco cachorros que se encontraban en búsqueda de que alguien los adoptara.
En vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe, que un sujeto sin empatía alguna por la vida de los animalitos, les prendió fuego a cinco perritos en situación de calle, desgraciadamente uno murió, otros tres se encuentran muy heridos y uno más resultó ileso tras el ataque.
Fue por la tarde que unos vecinos se notaron el fuego proveniente de la parte de atrás de un domicilio, en un terreno baldío, al alertar a más vecinos se encontraron con el horrible hallazgo, inmediatamente rociaron con agua a los perritos, quienes lloraban y aullaban por el intenso dolor que las flamas les provocaba en sus cuerpos. Una vez sofocado el fuego, entre cenizas y olor a carne quemada se dieron cuenta que eran cinco cachorros los afectados, lamentablemente uno de ellos no logró sobrevivir y otro resultó ileso, los otros tres perritos terminaron con severas heridas.
Al lugar llegó personal del Refugio «Hachiko» quienes documentaron lo sucedido y brindaron atención a los perritos que sobrevivieron, además, trascendió que los vecinos identificaron al sujeto que realizó esta despreciable acción, aseguraron que no es la primera vez que ocurre y que más animalitos han sufrido por su culpa.
Por si no fuera poco, los vecinos aseguraron que la policía ya lo ha detenido en varias ocasiones, pero siempre termina saliendo; indignados, exigieron justicia para los perritos y pidieron a las autoridades que no se deje pasar este hecho y se llegue a las últimas consecuencias para este sujeto que se atreve a jugar con la vida de unos cachorros como si nada.
Seguiremos informando