Un hombre, robó un maletín con 200 mil pesos en efectivo, el atraco en perjuicio de sus familiares. El sujeto fue identificado como Jorge N., de 59 años de edad, fue asegurado y remitido en cumplimento a una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de su cuñado.
Agentes de la Policía de Investigación fueron los encargados de dar cumplimiento a la orden del juez.
Fue el 20 de febrero pasado, cuando la víctima presuntamente se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Tangamanga en compañía del señalado Jorge N., quien le acompañaría a realizar un pago de 200 mil pesos en efectivo; dicha cantidad se encontraba en un maletín.
El presunto solicitó al agraviado un desarmador para auxiliarlo con la compostura de una puerta, sin embargo, habría aprovechado ese momento para apoderarse del dinero y salir corriendo con rumbo desconocido.
La víctima se presentó a realizar la querella correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, iniciando así las indagaciones por parte de elementos investigadores los cuales lograron obtener datos de prueba en contra de sujeto.
El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con las tareas necesarias para la cumplimentación del mismo, logrando ubicar al individuo en calles de la colonia Ciudad 2000, en la delegación de Villa de Pozos, realizando su detención, así como la lectura de los derechos que goza en esa condición.
Jorge N., de 55 años fue trasladado al presidio de La Pila para que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.
Seguiremos informando.