El escritor mexicano Octavio Paz describía al orgasmo como “la muerte pequeña”, ya que es una sensación que provoca un gran número de cambios en el cuerpo humano; incluso surgió la duda si puede provocar un infarto al sentirlo.
Existe un caso que alertó a la comunidad de medicina, ya que una mujer sufrió un ataque al corazón mientras tenía relaciones sexuales. De acuerdo al informe médico del caso, la mujer tenía sus piernas presionadas contra el pecho, después de unos instantes ella comenzó a sentir náuseas y una gran dificultad para respirar.
Al llegar al hospital su presión se encontraba en 220/140 mmhg, cuando la recomendación es de 120/80. Después de una revisión los médicos señalaron que la mujer sufrió de un hematoma intramurol aórtico, el cual le ocasionó un desgarre total en la vena aorta. Afortunadamente recibió atención ya que de lo contrario hubiera muerto, se sabe que el 40 por ciento de las personas que padecen el hematoma fallece.
Los médicos señalan que este padecimiento fue consecuencia de que la mujer fumaba desde los 17 años, así que es importante cuidar los hábitos personales.
Para prevenir este tipo de ataques se recomienda mantener una buena salud, además de acudir a revisiones constantes para prevenir cualquier inconveniente.