El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, manifestó que las prerrogativas que se entregan a los partidos políticos, no son una concesión del gobierno estatal, sino una obligación perfectamente establecida en la ley, misma que reiteradamente se ha incumplido, por lo que no descartó iniciar las acciones legales correspondientes.
Gama Basarte manifestó lo anterior debido a que ya han pasado dos meses en los que los partidos políticos con registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), no han recibido sus prerrogativas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Dijo que a todos los partidos afecta por igual el serio retraso financiero del gobierno estatal al Ceepac, «tenemos compromisos adquiridos con proveedores, pago de renta, gastos fijos y las prestaciones laborales del personal», sostuvo.
Reiteró que la administración de las prerrogativas no son una prestación que otorgue la Secretaría de Finanzas, «por el contrario, es un derecho de los partidos políticos y de seguir esta situación, sin duda estaremos iniciando las acciones legales procedentes», indicó.
Manifestó por último que es lamentable la falta de compromiso de la autoridad estatal con la democracia, porque precisamente, «su mandato emanó de procesos electorales en los que el órgano electoral y los partidos, son actores determinantes, junto con la ciudadanía.
Seguiremos informando