Uncategorized

Sufren comerciantes del centro impresionante ola de asaltos: Adriana Marvelly

Luego de haber sido víctima de un doble robo la noche del jueves 13 de febrero, la empresaria Adriana Marvelly Costanzo, dueña de la reconocida chocolatería, denunció la impresionante ola de asaltos que se vive en el Centro Histórico. “No hay luz, no hay vigilancia y a las autoridades no les interesa darnos seguridad”.

Es alarmante la situación que se vive en el primer cuadro de la ciudad, ya que, así como robaron la dulcería de tradición, roban establecimientos de ropa o relojerías. Marvelly Costanzo pidió que no se prestara atención exclusiva a sus tiendas, pues es algo que afecta a los comercios y a todos los que laboran en el centro.

Si bien, los daños materiales y las pérdidas monetarias son grandes, los verdaderos afectados son los empleados; en el caso de los dos asaltos en las dulcerías Costanzo de anoche, son mujeres trabajadoras que también se dedican al hogar, ellas llegan solas y se van solas. Tienen que cruzar por un centro sin alumbrado y sin un policía, ni estatal ni municipal, que pueda velar por su seguridad.

Adriana Marvelly reclamó que las autoridades locales quieran multar a los negocios por la basura que podrían dejar, pero son incapaces atender problemas prioritarios como lo es el alumbrado público, la seguridad de los potosinos y la vigilancia del Centro.

La situación en el centro de la ciudad es insufrible y está desmedido, declaró la empresaria, “hay que dejarnos de desayunos y reuniones protocolarias que de nada están sirviendo y que las acciones sean concretas”. Finalmente, dijo que ya es tiempo de exigir luz en la ciudad y de seguridad a los responsables.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba