La madrugada de este viernes 11 de octubre, el municipio de Culiacán, Sinaloa, se vio afectado por una ola de bloqueos por parte de grupos criminales. Se reportaron, al menos, tres bloqueos para intentar robar vehículos, asaltos a locales comerciales y el robo de 40 motocicletas de agencia.
Reportes policiales informaron que al rededor de las 3 de la mañana recibieron la denuncia por el robo de tres automóviles, sucedió en el bulevar Lola Beltrán a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente.
En el fraccionamiento Valle Alto, un individuo que operaba una retroexcavadora intentó sustraer un cajero automático de una tienda departamental. Utilizando la maquinaria pesada, derribó una pared, aunque no se especificó si logró concretar el robo.
Por otro lado, en los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, al norte de Culiacán, se encontraron mantas colgadas en puentes y otras estructuras viales. En ellas, un presunto grupo criminal negaba estar involucrado en la extorsión conocida como cobro de piso.
Seguiremos informando.