SLPZona Huasteca

Sueldo miserable obliga a enfermera de Valles a vender bolis en quirófano

* Directivos del Hospital General de Valles sorprendieron a la trabajadora ofreciendo su producto a pacientes y personal médico

Ciudad Valles, S.L.P.- Una enfermera del Hospital General de Valles, fue sorprendida vendiendo sus bolis o hielitos gourmet en los quirófanos y otras áreas del nosocomio, esto ocasionó que la directora de la institución, Mónica González Mojica, emitiera un exhortó a la trabajadora.

De acuerdo con el documento que la enfermera Lupita público en sus redes sociales, la presunta había ingresado el 23 de junio al servicio de quirófanos para vender sus alimentos, distrayendo así al personal de sus obligaciones, además se especifica que la trabajadora se encontraba en su día de descansó, ya que había realizado una reposición de tiempo.

Esto desencadenó todo tipo de señalamientos unos a favor otros en contra, lo que sí evidenció fueron los bajos sueldos que perciben el personal y la falta de insumos médicos en el Hospital General.

Algunos trabajadores que se unieron a la enfermera mencionaban que los sueldos son muy bajos para todo el trabajo que realizan, incluso algunos señalan que con ese recurso de vender artículos extras, han tenido que comprar grasas, catéteres, o insumos menores para poder trabajar dentro de la institución, pues no hay ni cintas para vendar, medicinas o insumos para curaciones.

Otros más mencionó que este exhortó debe ser parejo, hay quienes venden hasta chorizo, labiales y otros artículos por catálogo, situación que ha convertido el interior del Hospital General de Valles en un tianguis permanente.

Por lo pronto la trabajadora dejo de consentir a sus pacientes, a quienes regalaba algunos «chongos» para mitigar el calor que se vive en el interior del Hospital, donde continúan sin aire acondicionado, y degustar un hielito gourmet era ya un alivio ante el calor que se vive dentro y fuera del nosocomio.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba