
Par de mujeres, que resultaron ser suegra y nuera, se liaron a golpes en céntrica calle de Tamazunchale, debieron intervenir agentes policiales para evitar continuaran con el pleito. Ambas rijosas presentaban algunas laceraciones, rasguños y hematomas en diferentes partes del cuerpo, se amenazaron con presentar denuncia la una contra la otra. Se dice, fue por problemas de índole familiar.
Los hechos sucedieron en la calle Xicoténcatl, cerca de la plazoleta, cuando ambas mujeres se encontraron en la calle, como tienen fuertes diferencias por asuntos de familia, al descubrirse una y la otra, comenzaron a discutir, con palabras altisonantes, varios transeúntes, principalmente hombres y algunas mujeres detuvieron su andar para presenciar el sainete, esperar el resultado del mismo.
Sin que nadie pudiera o quisiera evitarlo, de pronto las dos mujeres se lanzaron golpes, se jalaron de los cabellos y en medio de palabras fuertes, insultos, se trenzaron en feo pleito callejero, se tiraban con todo. Fueron algunas mujeres que temieron fuera a pasar algo peor, quienes llamaron a la policía y acudieron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Los uniformados de inmediato se presentaron en el lugar y separaron a las rijosas, la más joven dijo llamarse Lizbeth N., y contar con 22 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “W”, la suegra se negó a proporcionar su nombre y edad, pero aseguró tener su domicilio en la comunidad de El Platanito, a donde se dirigía cuando se encontró con su nuera.
Los agentes retiraron a las mujeres de la zona para evitar desmanes mayores. También acudieron agentes de la Policía Metropolitana y de Violencia de Género.
Seguiremos informando