Llego la época del año en que asistimos a un mayor número de reuniones o consumimos cantidades elevadas de comida. Si bien, las festividades se verán reducidas por la pandemia es seguro que durante esta temporada el consumo de antojitos, tamales, atole, dulces, galletas, etc. incremente.
Te compartimos consejos para evitar subir de peso durante las fiestas decembrinas. Recuerda que lo mejor es medir el consumo de alimentos, mantener la actividad física constante y así evitaras subir esos 5 kilitos que en promedio incrementa cada persona durante Navidad.
- Marca los días en que asistirás a eventos festivos, así podrás planear tus comidas previas al festín que te espera en las reuniones, éstas deben ser ligeras y con calorías limitadas para que las puedas equilibrar más tarde.
- Trata de no probar los alimentos mientras los preparas, mastica chicle sin azúcar o come un ligero refrigerio en ese lapso de tiempo.
- También sirve platillos saludables, pero ricos, si te sobra comida, repartela entre tus invitados.
- Cuida lo que consumes en tu lugar de trabajo y en reuniones organizadas por tus compañeros, elige comida baja en calorías y sin azúcar.
- Busca entretenimiento o actividades que te alejen de la comida, como paseos familiares, conciertos navideños, espectáculos u opta por practicar yoga o zumba.
Mantener el peso ideal durante estas fechas es complicado, pero no imposible, sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud sin prescindir de las fiestas, los bocadillos y reuniones familiares.
Con información de Harvard
Aguinaldo, ponche y buñuelos; ¿Conoces el significado de las posadas?