
Caos y destrucción es el saldo que, hasta el momento, han dejado las fuertes lluvias que se registraron esta tarde y noche en el municipio de Villa de Zaragoza, situación que provocó el colapso de una de las presas principales del municipio y una creciente repentina del río que atraviesa la cabecera municipal cuya corriente arrastró todo lo que tuvo a su alcance.
De acuerdo con los testimonios de los propios afectados, quienes piden ayuda desesperadamente por medio de las redes sociales, luego de una intensa lluvia, la presa reventó y el cauce del río creció tan rápido que no dio oportunidad a los pobladores de protegerse. Aseguran que arrastró vehículos tripulados, animales domésticos y de granja, destrozó viviendas y dañó severamente los puentes del municipio incomunicando por completo a la región.
Para la medianoche, no se veía una mejora pese a tanta devastación pues las lluvias no cesaban lo que provocó que el nivel del agua incrementara y pusiera en peligro la vida de más y más personas. Lamentablemente no se tuvo una respuesta oportuna de las autoridades municipales por lo que se insistía en la necesidad de que Protección Civil, la Guardia Nacional, el Ejército y más corporaciones arribaran para auxiliar a los afectados.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas desaparecidas, el monto de los daños y la estrategia que se implementará para poner a salvo a la población.
https://www.youtube.com/watch?v=FKEf0JmXBGQ&feature=youtu.be