El 25 de Septiembre del 2021, la administración de Juan Manuel Carreras entregará las renuncias del personal de confianza que incluye subdirectores, directores, coordinadores, subsecretarios y secretarios del Gobierno del Estado, aseguró el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo tras asegurar que no hay intenciones de dar base sindical masivamente, al menos no a unos 500 nuevos empleados que arribaron con el carreato a la nómina estatal junto con amigos, hijos, otros parientes, queridas, novios, novias y conocidos.
Estableció que personal con nivel salarial 14 y mas, deberán presentar su renuncia al cargo que ostentan pero no habló de los de menor salario, al menos unos 500 que ingresaron a la nómina estatal durante la actual administración y que son el centro de la polémica porque, sobre todo hijos de funcionarios de primer y segundo nivel, estarían siendo beneficiados con base sindical así como policías estatales arropados por el SITTGE.
El funcionario se deslindó también del conflicto que existe entre el SITTGE y el SUTSGE por base o recategorización. Dijo que el gobierno atiende a la dirigencia del SUTSGE que es el que tiene la titularidad del contrato colectivo pero que igual se atienden las demandas de otros organismos sindicales.
Personal con cargo de subdierector o director buscan permanecer en Gobierno del Estado aunque sea con bases nivel uno porque se sabe que se benefició a funcionarios que fueron candidatos a diputados y perdieron como ocurre con Margarita Hernández Fiscal, a quien nunca le suspendieron el sueldo de delegada de la Secretaría de Finanzas en la zona centro mientras anduvo en campaña para diputada. Igual ocurrió también con Gerardo Aldaco, titular de CEFIM. Ambos estarían siendo beneficiados con bases nivel ocho por acuerdo del ahora ex secretario general de gobierno y diputado local plurinominal, Alejandro Leal Tovias.
Fuentes del gobierno del Estado aseguran que ya hubo un acercamiento entre el actual secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernandez Delgadillo y J. Guadalupe Torres Sánchez nombrado como secretario general de gobierno de la próxima administración con el fin de aclarar éste y otros puntos.
El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona denunció el otorgamiento masivo de base sindical a funcionarios mediante una publicación en su plataforma de faceboock el pasado 25 de junio.
Seguiremos informando