Los dinosaurios es una especie existió hace millones de años en nuestro planeta. Un evento catastrófico causó la extinción de todas las asombrosas especies. Estas especias han servido de inspiración para muchos historias llevadas a la pantalla, cuentos y leyendas. Gracias a fósiles encontrados en partes del mundo es que hoy podemos tener información de estas especies, como su aspecto, clasificación y el tiempo en el que existieron. Todo esto es gracias a reconstrucción de sus restos realizados por paleontólogos.
Se ha hecho conocida la historia de un peculiar fósil que se subastará. Big John es el nombre que le han dado a este esqueleto fosilizado. Los restos tienen más de 66 millones de años y saldrá a subasta el próximo mes el 21 de octubre del 2021. Se estima que a pesar de que el fósil solo se encuentra en un 60% de su estructura completa, el precio que pueden a llegar a pagar los participantes de la peculiar subasta es de 1.200.000 y 1.500.000 dólares.
Esta no es la primera vez que ocurre una subasta cómo estás, pero la venta de este fósil de triceratops es especial no sólo porque es uno de los dinosaurios más conocidos sino, porque Big John es la muestra más grande que sea hallado de esta especie en toda la historia, eso explica el costo tan elevado de los restos del dinosaurio. Tan solo el cráneo mide dos metros y medio de largo y 2 metros de ancho.
Gracias al fósil del triceratops se pudo dar una hipótesis de la forma en que murió este ejemplar, los paleontólogos tienen la creencia que murió por pelear con otro dinosaurio de la misma especia, por motivos de defender territorio o bien también pudo ser por cortejo, esta hipótesis es dada según sus restos. Esta es la historia trágica de la muerte de este ejemplar.