Un objeto cambia su valor conforme pasa el tiempo, ya sea para volverse más valioso o bien para bajar si costo. Como ejemplo de lo anterior, en Estados Unidos se subastó un iPhone de la primera generación en 63 mil 356 dólares; es decir más de un millón de pesos.
La subasta comenzó con tan solo un dos mil 500 dólares, pero aumentó su precio conforme se sumaban personas que codiciaban el celular. Se detalló que el celular que se regalaría era un iPhone fabricado en el 2007, mismo que conservaba su empaque y ensellado original.
El primer iPhone fue presentado por nadie menos que el emblemático Steve Jobs el 9 de enero de 2007 en el evento de la empresa Apple, Mac World San Francisco. Ese mismo año, cinco meses después, el 29 de junio se lanzó a la venta al público el primer iPhone Comercial por un precio de 499 o 599 dólares (dependiendo de la configuración).
El primer iPhone tenía configuraciones en 4 ó 8 GB de almacenamiento, una innovadora pantalla táctil, una potente cámara de entonces 2 megapixeles y un navegador web.
«Con casi 16 años, el teléfono se presenta magníficamente, mostrando esquinas afiladas en la parte delantera y trasera, colores intensos y características de ‘carcasa fresca’. Las etiquetas en el reverso están impecables debajo del sello y el desgaste de los estantes es mínimo. Este es el primer iPhone original en condiciones aceptables que llega al bloque de la subasta desde la venta récord en octubre. Una pieza verdaderamente notable con un gran atractivo tanto para coleccionistas como para inversores», expresó la casa subastadora.