
Esta mañana, el encargado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, confirmó que el dinero que se obtenga de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon será entregado a los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima de forma directa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que entregarán como beca 20 mil pesos mensuales a cada uno durante un año. Además, indicó que estos apoyos se repartirán de manera directa y sin intermediarios o mecanismos; “nada de fideicomisos”, agregó.
Detalló que la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles a realizarse el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos e incluye otros 24 lotes de bienes inmuebles.
Agregó que los inmuebles fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Fisco Federal (SAT), la Tesorería de la Federación (Tesofe) y de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto Banrural).
Rodríguez dijo que el precio total de salida de esta subasta es de 234.2 millones de pesos e incluye algunos de los inmuebles que se declararon desiertos en el proceso comercial realizado el pasado 23 de junio.
Con información de López Dóriga Digital.