El negocio de los streaming es la apuesta para las casa productoras. Muchos estipulan que es posiblemente el fin de los cines pues ofrece mayor facilidad de acceso a tus películas y series favoritas. No podemos negar que el gran Hollywood tuvo muchas complicaciones por la pandemia, por ello opto por adaptarse a las necesidades de la nueva normalidad. The Walt Disney Company fue de las primera empresas que le aposto a subir sus contenidos simultáneamente en salas de cine y su plataforma, causando tanto alegrías y disgustos en muchas personas.
El más reciente proyecto de la compañía que salió en Disney+, fue la película de Jungle Cruise quien demostró que el streaming le dejo más ganancia a la empresa que la que recaudo en taquilla. En el primer fin de semana que fue exhibida la película, en todo el mundo logro recaudar 61 millones de dólares, superando las expectativas incluso de la casa productora. De todas estas ganancias el estreno de la película en la plataforma del ratón, recaudo 30 millones en Disney Plus en el servicio de Acceso Premier,
Esta misma técnica se ha utilizado en muchas otras películas que han sido estrenadas durante la pandemia. Las ganancias obtenidas en su plataforma le han dado mucho más ganancias que el que recauda en las salas de cine. Gracias a que las películas logran volverse un éxito entre la gente sin la necesidad de la pantalla grande, muchos se han atrevido que posiblemente se aproxima la caída del séptimo arte.
Mulan, Raya y el último Dragón, Cruella y Black Widow son algunas de las películas que han logrado darle ingresos fuertes a Disney. Mulan fue el primer caso que acaparo los reflectores y sobre todo la atención de las casas productoras, sería la prueba de fuego para saber si este live-action que era esperado por muchos, generaría las ganancias requeridas para no ser un fracaso de inversión tras ser lansada en streaming.
Black Widow también fue una prueba para compañía del ratón, pues gracias a estas ´pudieron medir si era buena idea introducir a las películas del Universo de Marvel. Esta sería una prueba para saber si también las películas de los ya tan querido héroes, también lograrían popularizarse entre el publico
¡Wakanda forever! La nueva serie de Marvel rinde tributo a Chadwick Boseman