S.L.P.- Como parte de los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia, objetivo principal del Gobierno del Cambio para mantener la paz y tranquilidad en los 58 municipios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informa los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 10 al 16 de junio del año en curso, siendo detenidas 233 personas en el Estado, por la presunta comisión de actos delictivos.
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) remitieron a las autoridades de la Federación a cinco personas; a su vez, 224 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 4 más quedaron a disposición del Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.
Derivado de operativos implementados por elementos de la GCE en el combate frontal contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo, se aseguró en el municipio de Ahualulco a un presunto narcomenudista con 56 bolsas de marihuana y 272 dosis de “cristal”, los cuales traía en un compartimiento oculto detrás del autoestéreo que se habría activado el botón del quema cocos.
En recorridos sobre la carretera a Matehuala, a la altura de La Noria de los Conos, se ubicó una camioneta que tras una persecución, se detuvo a tres hombres, quienes llevaban a un hombre de 34 años privado de su libertad, el cual fue puesto sano y salvo. Además, en diferentes operativos por la ciudad capital y su zona conurbada, se localizaron 19 unidades motoras; 14 son automóviles y 5 son motocicletas.
Resultado de las acciones antes mencionadas, elementos estatales aseguraron dos kilos con 554 gramos de marihuana, 623 dosis de “cristal”, 40 dosis de cocaína y 33 dosis de “crack”. A su vez, se logró asegurar cuatro armas de fuego cortas, cuatro armas de fuego largas, se aseguraron 13 cargadores y 247 cartuchos útiles; 30 armas punzcortantes y/o prohibidas; una “cachimba”, 132 artefactos conocidos como “poncha llantas”, así como un equipo de radio frecuencia que asegurado a un supuesto informante de una organización criminal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.