SLP

[VIDEO] Policías de SLP arrancan “Operativo Cohetón” junto al Cuerpo de Bomberos

El objetivo de este operativo es que exista un saldo blanco en las festividades Navideñas y de Fin de año

La mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital potosina, junto al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos dieron arranque al “Operativo Cohetón”.

El titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dio a conocer que el objetivo de este operativo es que exista un saldo blanco en las festividades Navideñas y de Fin de año, sobre todo en el uso de la pirotecnia.

“El objetivo de este operativo, a través de las seis cédulas que se irán implementando tanto en las delegaciones, como en la Capital, es inhibir la venta de artefactos pirotécnicos prohibidos”, dijo Villa Gutiérrez.

El titular de la secretaría dejó muy en claro que a través de las diferentes áreas se estarán identificando a los lugares que no tengan permiso de venta, los que tengan a menores de edad vendiendo pirotecnia, los que no cumplan con lineamientos de Protección Civil y hasta lo que no hayan tomado los diferentes cursos impartidos para la sana venta de cohetes.

Por su parte, el comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Adolfo Benavente Duque, refirió que este operativo abarcará seis rutas en los días 24, 30 y 31 de diciembre, y dichas rutas se aplicaran durante todo el día, mientras exista venta de pirotecnia.

“Los cuerpos de bomberos estaremos disponibles a través de las ocho estaciones, atendiendo cualquier llamada o contingencia que se pueda llegar a presentar durante estos días”, dijo Benavente Duque.

Finalmente, el titular de la Dirección de Comercio Municipal, Jorge García Medina, indicó que se contará con 24 expedidores, en 6 vehículos, que estarán rondando las calles de la capital, con el objetivo de que todo se encuentre en orden y bajo lo dictado por la ley.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba