Ante las lluvias persistente que se registraron desde las primeras horas de este viernes 6 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí activó el Operativo Tláloc, con la finalidad de brindar apoyo oportuno a la ciudadanía y evitar riesgos debido a que se espera que continúen las precipitaciones durante las próximas horas en la capital potosina.
Se informó que se iniciaron los patrullajes desde las primeras horas de este viernes en los principales corredores viales de la ciudad, que ya presentaban encharcamientos, y a las 8:40 se aplicó el primer cierre vehicular en el desnivel de Plaza San Luis. Posteriormente, a las 9:00 se determinó el cierre en Río Españita; y a las 10:23 se solicitó el apoyo a Interapas para encender las bombas y desalojar el exceso de agua en el Puente Naranja.
Se informó que a partir de las 10:30 se realizan recorridos de seguridad y vigilancia en la Presa de San José, con un desfogue mínimo en el lado izquierdo de la cortina y a las 11:00 se solicitó apoyo a Interapas para encendido de bombas en desnivel de puente Othón. A las 13:30 horas se determina el paso solamente de camiones por el Puente Naranja debido a la acumulación de agua, cerrado a vehículos chicos; mientras que a las 13:50 se cierra desnivel de la Glorieta Real Inn. Asimismo, a las 13:50 se cierran tramos del Rio Santiago, con cierre en los accesos.
Como apoyo vial a la ciudadanía se tuvo conocimiento de oficiales apoyando a un ciudadano en Villa Magna, por vehículo con falla mecánica y lo auxiliaron a llegar a su domicilio. Se recomienda tomar precauciones, atender los cierres de vialidades y atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.