La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, tiene listo el operativo de seguridad y vialidad para recibir la “Carrera Panamericana de Autos Clásicos 2023”, la cual arribará a tierras potosinas con un aproximado de 60 autos la tarde de este miércoles 18 de octubre.
Los autos participantes ingresarán a la Capital Potosina por Carretera a Matehuala y se dirigirán al Centro Histórico, por lo que la corporación municipal realizará cierres parciales y momentáneos a la circulación vehicular en las principales calles y avenidas que comprenden la ruta.
Para la etapa que comprende la ciudad de San Luis Potosí, se estima que los vehículos arriben a las 17:30 horas de este miércoles 18 de octubre, teniendo como meta de competencia la Carretera a Matehuala a la altura de la gasolinera ubicada metros antes del Circuito Potosí, asimismo y como llegada final, avanzarán en caravana hasta la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico.
La ruta de la caravana será por Carretera a Matehuala descendiendo a lateral antes del Distribuidor Vial Benito Juárez para ingresar a avenida Universidad, lado oriente de la Alameda, Manuel José Othón, Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo, Álvaro Obregón, Independencia, Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de los Fundadores.
Derivado de ello, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC activará un dispositivo que abandere y regule la circulación vehicular durante el recorrido de los vehículos, por lo que se destinará un estado de fuerza de más de 60 oficiales que realizarán cierres momentáneos y parciales conforme avance el contingente, mismo que ingresará en dos bloques a la ciudad (30 vehículos de exhibición en cada bloque).
Los oficiales de Policía Vial guiarán la caravana desde Carretera a Matehuala, a la altura de la gasolinera ubicada metros antes del Circuito Potosí, hasta la Plaza de los Fundadores, donde culminarán con un evento de exhibición.
Cabe mencionar que una vez concluido el ingreso de los vehículos de la Carrera Panamericana al Centro Histórico, se restablecerá gradualmente la circulación vehicular y se mantendrá la vigilancia en calles del primer cuadro de la ciudad por parte de oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal.