SLP

Sparky, el perro bombero que divierte y enseña a niños

* Ha participado durante más de 70 años en diferentes actividades con los cuerpos de bomberos

Aunque es oficialmente la mascota de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglés), Sparky también es uno de los referentes si se habla del Cuerpo de Bomberos y sirve como un gran aliado para inculcar, educar y enseñar a las nuevas generaciones.

El perrito entrenador ha salvado a miles de vidas y ha ayudado a preparar a las nuevas generaciones desde hace más de 70 años. Tradicionalmente, quien ha utilizado la botarga es una persona alegre y con mucha cercanía con niños para aprovechar las demostraciones y exhibiciones de los bomberos.
Además, el perro dálmata es usado como un símbolo de apoyo desde hace varios años, cuando en las cuadrillas de bomberos eran carretas jaladas por caballos, y los dálmatas, como son una especia canina muy grande y fuerte, eran sus relevos.

En el marco de los festejos del 40 aniversario de los Bomberos en el municipio de Rioverde, Sparky es uno de los más buscados por los pequeñines, quienes buscan alguna fotografía o cargar al peluche de la corporación.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba