Cuando eres niño sueñas con convertirte en un doctor, bombero o policía, pues estas profesiones son lo más cercano a un superhéroe, de esos que se ven en películas. Muy pocos lo logran cumplir el objetivo de ser lo que anhelaban de pequeños, pero todo es más fácil cuando se tiene de ejemplo a alguien, y ese es el caso de Ariadna Carolina Peña Avilés, quien se convirtió en policía al tomar el ejemplo de su padre.
Ariadna cumplió su sueño de ser policía el pasado 8 de noviembre, día en el que se graduó del Instituto de Profesionalización Policial. Paro llegar a su meta, la joven de 25 años tuvo que prepararse durante seis meses, periodo en el que estuvo alejada de su familia para prepararse para ser parte de la segunda generación de cadetes en graduarse del instituto.
El esfuerzo de Ariadna se debe de reconocer, pues fue la cadete que obtuvo el mayor promedio de su generación. La joven además estudió la carrera de criminología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Ariadna relata que “está orgullosa de su logro”, ya que para lograr graduarse se necesitó de mucho trabajo, y no solo había por ella, sino también por sus compañeros. El proceso que pasó para prepararse no fue nada sencillo, pero siempre tenía en mente a una persona que le sirvió como inspiración en su vida: su papá.
Sin entrar en muchos detalles, pero con una sonrisa provocada por el sentimiento de amor, Ariadna relata que su papá fue policía, él la inspiró a ser una persona que sirviera a la sociedad. Lamentablemente, su padre falleció, pero ella ahora continuará con su legado de ser una persona de bien.