Padres de familia se dicen sorprendidos por las altas cuotas de inscripción que cobra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a los alumnos de nuevo ingreso en las diversas escuelas y facultades de la institución.
Según versiones de los mismos padres, la fecha límite de pago es el 15 de julio y los montos a pagar van desde los 10 mil 600 pesos hasta los casi 16 mil, por lo que, por diversos medios solicitan al rector Alejandro Zermeño que se ponga del lado de la mayoría de los estudiantes que ingresan a la UASLP y que provienen de familias de clase media o media-baja.
Aunque la institución ha informado que ofrece facilidades de pago, los padres de familia desconocen esta opción, lo que los lleva a solicitar préstamos en casas de empeño o en otras instituciones que, luego, convierten el cobro en una pesadilla.
Se sabe que este lunes comenzará el periodo formal de inscripción luego de que el pasado sábado se dieran a conocer los resultados de los alumnos que fueron aceptados, al tiempo que se abre la oportunidad para el reacomodo y la búsqueda de espacios en aquellas carreras donde, por diversas razones, se liberen plazas.
Seguiremos informando.