
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), se deslindó de la vigilancia y sanción a empresas contaminantes del aire en San Luis Potosí, dejando la responsabilidad en manos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).
Mendoza Díaz anunció que su dependencia no realizará cálculos de emisiones contaminantes ni aplicará sanciones a las industrias que afecten la calidad del aire en el estado, señaló que la supervisión y el cobro de impuestos relacionados con la contaminación serán competencia exclusiva de SEFIN.
Con la puesta en marcha del llamado impuesto verde, la Secretaría de Finanzas no solo se encargará de la recaudación fiscal por contaminación, sino también de la vigilancia ambiental, una tarea que correspondía a la dependencia dirigida por Sonia Mendoza, quien ha brillado por su falta de logros en materia ambiental.
Con respecto a la contaminación del aire, cabe destacar que la SEGAM no tiene equipo para medir la calidad del aire en el Altiplano potosino, tampoco se han impulsado iniciativas que ayuden a minimizar las emisiones que afectan al medio ambiente.
Seguiremos informando