
Con el inicio formal del proceso de entrega-recepción, el alcalde electo de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos entra en acción para comenzar a atender las problemáticas que tiene la ciudad prestando especial atención en los temas de la seguridad pública y el desabasto de agua potable que se ha venido agudizando por las constantes fallas que ha presentado el sistema de El Realito, los cuales, dijo, serán prioridades durante todo su mandato por tratarse de las demandas más sentidas que tienen los potosinos.
El próximo presidente municipal de San Luis Potosí insistió que, ahora que ya se tiene las facultades para comenzar a conocer las condiciones en que se encuentra la administración pública del Ayuntamiento capitalino. Dijo que, en el proceso de recepción, se prestará especial atención a los puntos que involucran al patrimonio de los potosinos así como el manejo de los recursos públicos y los estados financieros en que estará recibiendo el Municipio.
Aseguró que todo se revisará con el mayor cuidado del mundo y advirtió que, en caso de que se encuentren anomalías, irregularidades o situaciones contrarias al buen manejo de la función pública, se solicitará la intervención de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones que lo ameriten. Insistió en que, una vez que se tenga la información detallada, se darán a conocer los pormenores y se tomarán las acciones que sean necesarias.
Galindo Ceballos reiteró que ya quedó atrás el periodo de campañas y que ahora se está buscando trabajar por y para San Luis Potosí por lo que se buscará que el proceso de entrega-recepción transcurra de la mejor manera posible y con la mayor transparencia para demostrar que las cosas se están haciendo de buena manera, con apego a la ley y poniendo en primer lugar las necesidades de la ciudadanía.