
Un sábado de mucha sangre y violencia se vivió en la zona metropolitana de la capital potosina pues, de acuerdo con el recuento de lo ocurrido en las últimas 24 horas, fueron, al menos, cinco personas las que perdieron la vida en distintos hechos armados.
El primero de ellos ocurrió durante la madrugada del sábado, en la colonia Nueva Progreso, en donde un joven de 22 años de edad fue acribillado de 32 balazos. Testigos llamaron a las autoridades de Seguridad Pública reportando los ensordecedores disparos que se prolongaron durante más de 10 minutos. A la llegada de los uniformados, ya nada se pudo hacer por la víctima, había dejado de existir.
Más tarde, en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad, se registró la comisión de un asalto. Trascendió que los maleantes abrieron fuego contras sus víctimas matando a dos en el lugar y dejando gravemente herida a una más. En los alrededores se implementó un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables sin resultados.
Poco antes del anochecer, en la colonia Casanova, en la intersección de la avenida Colorines con la privada Llamaradas, donde dos personas más fueron acribilladas. Según testigos, un grupo de hombres armados les disparó a quemarropa para luego darse a la fuga. Al lugar arribaron agentes de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos.
Hacia la noche, un nuevo hecho violento se registró en las inmediaciones de la colonia Polvorín, en Soledad. Trascendió que un grupo de personas se encontraban en la vía pública cuando, de pronto, desde un vehículo en movimiento, comenzaron a disparar. Afortunadamente, en esta ocasión no se reportaron heridos ni defunciones.
De igual manera, cercanos a la medianoche, se informó sobre la comisión de un asalto en a una Farmacia de Similares ubicada en la avenida Salk. Agentes policiacos arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido.