
La contingencia sanitaria mantiene a San Luis Potosí en el semáforo naranja de movilidad y actividades, por lo que las festividades del 16 de Septiembre que se realizaban en las principales plazas públicas de los municipios fueron canceladas. Ante esta situación, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, lamentó que se viera afectada la emotividad familiar que causa en las personas estos eventos, sin embargo, pidió a los potosinos a mantenerse optimistas y creer que estas medidas servirán para salir pronto de la pandemia.
Así mismo, el jerarca católico aseguró que desde nuestros hogares podemos mantener el espíritu patrio haciendo lo que nos toca en la sociedad, es decir, respetar al prójimo; evitar confrontaciones por opiniones de posturas políticas, ideológicas y religiosas, o cualquier otra circunstancia que nos polarice.
Jesús Carlos Cabrero pidió mayor solidaridad entre las personas; nuevamente hizo el llamado a ayudar a aquellos que lo necesitan más, sobre todo en esta época de pandemia, “a los pobres y desamparados, muchos de ellos afectados por la suspensión de muchas actividades productivas”, aseveró.
El Arzobispo de SLP invitó, otra vez, a no perder la esperanza, pidió que, en estas fechas patrias, las personas reflexionen por todos los problemas que nos aquejan, aunque, dijo, podemos resolver algunos que están en nuestras manos, “no podemos perder la ilusión de encontrar caminos de reconciliación, de fraternidad y de crecimiento que nos impulsen a servir a nuestra Patria”, puntualizó.
Seguirnos informando