SLP

Soledad aplicará descuentos a multas del impuesto predial

En caso de que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa, los descuentos podrían ser aplicados del 3 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se sumará a la campaña comercial “El Buen Fin” que en esta ocasión, se realizará a nivel nacional del 18 al 21 de noviembre, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Catastro, Mayela Monserrat Martínez Martínez.

La funcionaria agregó que ya se presentó la propuesta de descuentos en el pago de  multas y recargos del impuesto predial a ofrecerse a la población durante la edición 2022 del Buen Fin por lo que se espera que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo sea aprobada.

Señaló que la propuesta busca ofrecer descuentos a los soledenses que aún no realizan el pago de este impuesto.

“La propuesta ya se presentó el 3 de octubre, tenemos conocimiento de que en la próxima sesión de Cabildo podría ser aprobada. Por ello pedimos a la ciudadanía que este pendiente”, señaló Mayela Monserrat Martínez Martínez.

Agregó que en caso de que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa, los descuentos podrían ser aplicados del 3 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso.

“Lo descuentos se aplicarán del 3 al 15 de noviembre con un descuento del cien por ciento; del 16 de noviembre al 30 con un 60% y del 1 al 15 de diciembre se aplicará un 40% de descuento solo en recargos”, señaló Mayela Monserrat Martínez Martínez.

La Directora de Catastro, manifestó que estos descuentos se ofrecerán únicamente a propietarios de casa habitación y no será aplicado para comercios o baldíos.

Con este tipo de iniciativas se busca incentivar a la población para que realice el pago del impuesto sin afectar su economía, tal y como lo ha instruido Leonor Noyola quien en ha buscado fomentar el cumplimiento ciudadano sin lacerar el ingreso familiar de los soledenses.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba