Atendiendo su compromiso con el fomento de las tradiciones, el orden en la vía pública y el impulso a la economía local, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, autorizó los primeros permisos de venta para comerciantes que ofrecerán artículos patrios, con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia, antes del próximo 15 de septiembre.
Javier Rodríguez Contreras, director de esta área, informó que este año se han acercado algunos vendedores que tradicionalmente provienen del Estado de México para solicitar sus permisos. “Son comerciantes que año con año nos visitan y ya conocen los lugares donde pueden instalarse, por ello se les otorgó el permiso para que puedan vender principalmente banderas, trompetas, muñecos y otros artículos patrios”, señaló.
El funcionario destacó que alrededor de 15 vendedores foráneos y entre 15 y 20 locales se instalarán en puntos estratégicos de la Cabecera municipal, incluyendo zonas cercanas a centros comerciales y negocios locales; explicó que los productos más populares incluyen artículos patrios, antojitos mexicanos y postres. «Es importante que todos los vendedores cuenten con su permiso para poder instalarse, y se les ha dado la indicación de trabajar ordenadamente, ocupando únicamente el espacio asignado para evitar obstrucciones», añadió.
El director subrayó que, aunque las ventas se concentran en un solo día, se les brinda atención a las y los vendedores, y aquellos que solicitan vender postres afuera de las iglesias también pueden obtener permisos, siempre y cuando haya espacios disponibles.