![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/2d89f666-6313-44e5-9f79-ef4b2ca1c917.jpg)
Para regularizar y ordenar la recolección de residuos en Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Ecología Municipal continúa con el proceso de renovación de permisos y engomados para los recolectores particulares, que hasta el momento ha alcanzado un avance del 50 por ciento en la actualización de los registros correspondientes, teniendo hasta el mes de marzo para cumplir con este requisito.
La titular de la dependencia municipal, Yazmín Luna Barrios precisó que en el marco del interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de fortalecer la limpieza y los servicios básicos, las y los particulares deben cumplir hasta antes de que culmine el plazo, en el que se busca que participen los mas de 500 recolectores registrados en el municipio.
La Dirección de Ecología está realizando verificaciones en los predios de los recolectores para garantizar que se cumpla con la normativa establecida y evitar cualquier tipo de desorden. Entre los requisitos fundamentales, se destaca que los vehículos recolectores deben contar con una protección para evitar que los residuos queden expuestos, así como la prohibición de que los vehículos transporten menores de edad.
Asimismo, se dialoga con cada uno de los recolectores, para atender las indicaciones correspondientes respecto a sus actividades diarias, disponer los desechos de manera correcta y evitar la dispersión en la vía pública.
Este esfuerzo, que se enmarca dentro del compromiso del Gobierno Municipal de estar cerca de las familias y comunidades, tiene como objetivo mantener un orden en la recolección de residuos, y asegurar que se brinden los servicios de forma eficiente y conforme a las normativas.