Para que cada compromiso de bienestar con la población de Soledad de Graciano Sánchez, se cumpla a cabalidad durante este año 2025, el Ayuntamiento planeó una proyección financiera de manera ordenada y estratégica, priorizando rubros clave como la seguridad pública, la infraestructura urbana y los programas sociales, las cuales han sido fundamentales para mejorar la calidad de vida en el municipio.
Lo anterior, es parte de la agenda política que el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, pone en marcha para estar más cerca de las familias en este nuevo año, atendiendo de inmediato y de manera integral cada una de las demandas y necesidades en las colonias y comunidades. Destaca que el año 2024 fue fructífero y estuvo marcado por acciones trascendentales que hoy han dado nuevo rostro al municipio soledense, impulsadas por una administración financiera responsable, que permitió que muchas familias hoy gocen de mejores condiciones de vida.
Este año 2025, se concretarán nuevos programas e iniciativas, que realzarán las condiciones de desarrollo y crecimiento integral, apoyadas por una distribución equitativa, eficiente y optimizada de los recursos públicos, anteponiendo la transformación sostenida para que los beneficios lleguen a todos los sectores de la población, ha declarado el edil.
El cero endeudamiento de este Gobierno Municipal y una favorable administración de los recursos públicos, ha permitido que Soledad de Graciano Sánchez resalte por tener unas finanzas sanas como ningún otro municipio; muestra de ello, es la inversión en obras urbanas que progresan en distintos sectores de la demarcación, algunas en coordinación estatal; la consolidación de un plan de seguridad pública y prevención que contempla la pronta puesta en marcha de la Guardia Civil Municipal, con el fortalecimiento de la flotilla vehicular y equipamiento táctico y operativo de las y los policías.
Asimismo, la ampliación y robustecimiento de los programas sociales para más beneficiarios, con mejoras en los apoyos y calidad de productos, lo cual fue permitido gracias a políticas de ahorro y de erogación responsable de los recursos. Igualmente, se han equipado las áreas de los Servicios Públicos Municipales, para eficientar la garantía de agua potable con alquiler de unidades de pipas de manera propia, así como la limpieza de las calles y avenidas.
Los trabajos continuarán de manera permanente, con la promesa de estar siempre cerca de la gente y de mejorar cada rubro y seguir convirtiendo a Soledad en un municipio altamente competitivo, con mayor capacidad para la atracción de inversiones comerciales y turísticas.
Seguiremos informando.