Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Péres, se mantiene pendiente del incremento de desechos que se genera en los diferentes planteles educativos.
De acuerdo al funcionario municipal, en días previos al regreso a las aulas, se registró un aumento en la recolección de basura, de aproximadamente 15 toneladas diarias, al pasar de 210 a 225 toneladas las recolectadas.
“Una semana antes de entrar a clases se incrementó la recolección de basura en los diferentes niveles educativos desde jardines de niños hasta secundarias, esto porque son tiempos que se realizan limpiezas en los planteles, y por eso se nos incrementa”, señaló Conrrado Péres.
Agregó que por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, y buscando que los planteles educativos se encuentren en óptimas condiciones para que las y los alumnos acudan a realizar sus actividades en un ambiente limpio y agradable, el área a su cargo se mantiene pendiente de satisfacer las necesidades de cada uno de los planteles educativos que se ubican en la demarcación.
El Director de Servicios Municipales hizo un llamado a la ciudadanía para que coloque los desechos en las áreas asignadas para ello, a fin de evitar la contaminación no solo en los espacios educativos sino también en los espacios públicos.
Actualmente el área brinda servicio a cerca de 190 escuelas que se ubican en la zona las cuales son atendidas a través de recorridos que se realizan de manera constante por parte del área de Aseo Público.