Con el firme propósito de fomentar el deporte y estrechar lazos con la juventud del municipio, a unos días de que culmine el año 2024, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Deporte, organizó una serie de actividades deportivas, como la convivencia en el Área Recreativa en el fraccionamiento Praderas del Maurel y el Torneo del Pavo, que se celebraron este fin de semana.
El Coordinador de Deportes, Christopher Bryan Arnold Piña destacó que estas acciones obedecen a la instrucción del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de ofrecer una estrategia integral para promover la actividad física y el uso de espacios públicos rehabilitados, “continuaremos innovando con actividades básicas para que cada vez más jóvenes sean parte de la cultura del deporte y sacarlos de los riesgos en las calles”.
Agregó que como parte del Gobierno de cercanía que instruye el edil: “queremos que las y los jóvenes se sientan parte de su comunidad y utilicen sus áreas comunes y encuentren en el deporte una alternativa para el sano esparcimiento y la formación de valores; con el apoyo del Presidente Municipal, hemos logrado organizar eventos como el tradicional Torneo del Pavo, que ya cumple su 12ª edición”, señaló.
En ese sentido, dijo que el Torneo del Pavo recibe el apoyo del Ayuntamiento, con el fin de inculcar la actividad física en niños y adolescentes. Comenzó el pasado martes 17 de diciembre y se desarrolla en dos sedes: el Deportivo Ferrocarrilero y la cancha de El Polvorín, y que la competencia, enfocada en la rama varonil, está programada para concluir el 26 de diciembre, con semifinales el 23 de diciembre en el Polvorín y la gran final en el Deportivo Ferrocarrilero.
Para las y los participantes, la premiación incluye trofeos, medallas y premios en efectivo, para reconocer su esfuerzo y dedicación en esta justa deportiva; además, la rama femenil del torneo arrancará el lunes 30 de diciembre, con ocho equipos inscritos hasta el momento y más conjuntos en proceso de incorporación.
El funcionario añadió que eventos como este refuerzan el tejido social, mientras ofrecen a la juventud oportunidades de convivir en un ambiente sano y competitivo. Puntualizó que para el año 2025, se fortalecerá la invitación a las y los jóvenes soledenses a seguir siendo parte de estas jornadas que promueven el deporte como un pilar para la construcción de una sociedad más unida y saludable.
Seguiremos informando.