
Durante el ciclo sobre coronavirus de la sociedad Española de Reumatología (SER), el investigador Adrian Hill, docente de la Universidad Oxford informó sobre los avances en el desarrollo de la vacuna contra Covid-19 que se lleva a cabo en la institución.
Según señaló la investigadora durante su participación, el prototipo que el centro británico desarrolla actualmente se encuentra en fase 3 y se podría comenzar a entregar en el mes de octubre.
Esta fecha sería determinada por los resultados de los ensayos clínicos de agosto/ septiembre . Fue hace aproximadamente un mes cuando el proyecto inicio su fase 3, que implico la participación de 10,000 voluntarios, según anunció la institución que trabaja junto a la multinacional AstraZeneca.
«Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos», ha señalado el experto.
Por el momento no se sabe por cuanto tiempo inmunizaría la vacuna pero parece indicar que sería una duración anual. La farmacéutica AstraZeneca pronostica comercializar 2,000 millones de dosis durante un año.