Durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza diversas actividades para las niñas, niños y adolescentes, como parte de las políticas de apoyo para fomentar el conocimiento y el sano esparcimiento en las nuevas generaciones en esta temporada en que pasan más tiempo en casa.
El taller «Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023» que organiza la Coordinación Municipal de Bibliotecas ha tenido un arranque exitoso, reportando un cupo lleno en las distintas bibliotecas del municipio, afirmó María Alicia Martínez Rodríguez, titular del área, informó que se estima una asistencia de 35 menores por cada centro de lectura.
Estas actividades tienen como objetivo impulsar la lectura entre el público infantil y juvenil, fomentando la creación de lectores autónomos y críticos mediante actividades recreativas y visitas a museos. El taller comenzó el 24 de julio y concluirá el próximo 11 de agosto, ofreciendo una duración de 3 horas diarias, de lunes a viernes.
Por otra parte, la titular de Promoción Ciudadana de Soledad, Patricia Flores Esquivel, agregó que se logró una nutrida participación en el arranque del campamento que organiza dicha área municipal el cual se desarrolla en las instalaciones del Auditorio San Felipe. En este campamento se registra la participación de niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad.
Entre las actividades que se tiene proyectado realizar durante este evento, destacan las visitas a varios museos y actividades en colaboración con diferentes dependencias, como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. El horario de actividades es de las 9:00 a las 13:30 horas, de lunes a viernes, y es completamente gratuito para las y los participantes.
“A partir del lunes tenemos visita al Laberinto de las Ciencias y las Artes, el martes tenemos visita al museo de la Máscara, así como recorridos en empresas y próximamente el parque Tangamanga”, señaló.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, busca brindar opciones de entretenimiento y aprendizaje a la comunidad durante las vacaciones, incentivando la cultura, la lectura y la convivencia en un ambiente seguro y enriquecedor.