Juan Manuel Navarro Muñiz, abogado de profesión, futbolista de convicción, habla de frente, concreto, con la claridad que le da el conocer, como la palma de su mano, Soledad de Graciano Sánchez, donde ha trabajado desde hace quince años al servicio de la población con un objetivo: convertirlo en el mejor municipio de San Luis Potosí.
En entrevista para la alianza informativa que conforman www.codigosanluis.com , www.periodicoregioncentro.com, www.eltiempodelaltiplano.com y Oye 105.5 fm el candidato del partido verde ecologista de México a la presidencia municipal de la capital desliza con precisión su programa de trabajo para que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en un municipio que tenga agua en la casa de cada familia, para que se concluya la red de drenaje y se rehabiliten o construyan las calles que faciliten la movilidad de los habitantes.
Con modestia, dice que trabajar al servicio de los soledenses le ha permitido ver como la instalación de un drenaje, la pavimentación de una calle o la instalación de áreas deportivas y de recreación, le cambian la vida a la gente, pero, sobre todo, a los niños.
“Me mueve servirle a la gente” dice y se le llena de luz el rostro cuando recuerda como lo reciben en las colonias. ¿Qué ofrezco? Dice en respuesta a la pregunta de Juan Ignacio “el güero” Prado y responde: “Ofrezco mi experiencia y mi honestidad, desde el día uno voy a trabajar con metas claras consciente de que nuestro municipio debe atender prioritariamente el problema del agua y desprenderse del Interapas.”
En el problema de la basura, admite que muchos “no le atoran” pero él va por la construcción de un relleno sanitario; por un mejor esquema de salud que permita a los soledenses acceder a más y mejores servicios.
Navarro va también por complejos deportivos estratégicos a lo largo y ancho de su municipio y por el despliegue de una estrategia de prevención del delito que mantenga seguros a los habitantes y que además se convierta en un activo para la atracción de inversiones.
Trabajo es el signo de Navarro y es así como se declara listo para ganar las elecciones del 2 de junio.
Navarro de futbolista a presidente
Abogado de profesión, Juan Manuel Navarro presume su origen futbolero cuando era una gloria juvenil del balonpie potosino que le valió ir a campeonatos estatales y nacionales. Es su pasión.
El menor de nueve hermanos soñaba con ser futbolista profesional pero cuando llegó a la edad de las decisiones tuvo que elegir estudiar abogado y ahí comenzó su vida profesional. Trabajó entonces en la Procuraduría General de Justicia, hoy fiscalía general del Estado, en la Secretaría de la Reforma Agraria hasta que llegó al área de infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez donde su vida dio un giro.
El servicio público le permitió conocer el resultado de ayudar a la gente y eso le ha motivado porque hoy en campaña, en busca de la presidencia municipal, recorre las colonias y los rincones de Soledad con la frente en alto y el apoyo de la gente con la que en algún momento trabajó para hacer obras de beneficio común.
Juan Manuel Navarro Muñiz pide el voto y la confianza de los votantes con una carpeta de proyectos que incluye la construcción del parque Tangamanga tres con una inversión de 300 millones de pesos.
Ricardo Gallardo, básico para Soledad
Para Juan Manuel Navarro trabajar de la mano del gobernador, Ricardo Gallardo, es básico; de la mano con él, se consolidará Soledad como el mejor municipio de San Luis Potosí.
Debemos aprovechar que está un Soledense que es amigo del próximo presidente municipal, que los dos le tenemos cariño a nuestro municipio y por eso lo vamos a convertir en el mejor.
Nos tiene que ir bien y en esta oportunidad Soledad va a despuntar.