Los desafíos son múltiples y se basan en el reconocimiento de los aprendizajes realizados durante la emergencia sanitaria, el municipio de Soledad asumió el liderazgo necesario para instalar una gestión pública acorde a las necesidades de la ciudadanía, indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Como parte de la evaluación del año que termina, el edil puntualizó que a pesar de las dificultades que planteó el año 2020 debido a la pandemia, se efectuaron acciones responsables para mitigar las consecuencias en la economía y en la salud pública.
Destacó que el Ayuntamiento de Soledad tuvo que salir al paso en el tema de la implementación de políticas públicas que beneficiaran a la población, tanto con paquetes fiscales con beneficios económicos para comerciantes y descuentos a la población para el pago de impuestos.
“Asumimos la tarea primordial de prevenir y trabajar con ahínco en el servicio a la población sin dejar de lado los programas sociales y ampliándolos para una mejor cobertura entre los que menos tienen”, aseguró Hernández Villafuerte.
Dejó en claro que los programas sociales van a ser una prioridad, ya que los gobiernos locales y la administración pública del municipio deben asumir su obligación de atender las demandas crecientes de la población, incrementar la participación ciudadana para abatir las desigualdades, exigir rendición de cuentas y mostrar total transparencia.
El alcalde se mostró positivo ante el año 2021 y aseguró que día a día se trabaja para hacer de Soledad un municipio fuerte y uno de los más importantes del estado, no sólo en población, sino como eje rector de la economía e importante centro de desarrollo metropolitano.