![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-16.09.04.jpeg)
Para promover la participación ciudadana, el fortalecimiento del emprendedurismo y la economía local, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó alrededor de 250 permisos temporales a comerciantes establecidos y ambulantes, en el marco del Día del Amor y la Amistad, con el fin de ofertar artículos alusivos a esta fecha, confirmó Patricia Cuevas Ovalle, titular de Comercio municipal.
La funcionaria indicó que atendiendo la indicación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se atendieron cada una de las solicitudes de las y los vendedores, quienes este año superaron en cantidad y se mostraron entusiasmos por participar en este tradicional festividad que permite fortalecer su actividad económica para el sustento de sus familias.
Indicó que desde el día de ayer y hasta el próximo 16 de febrero, más y los oferentes podrán impulsar la venta de sus productos, entre los que destacan todo tipo de manualidades, flores naturales, chocolates, ropa, cristalería, entre otros. «Estarán instalados todo el fin de semana, vendiendo su productos que son de temporada; este año, se les facilitó la ampliación del permiso debido a su solicitud, pues muchas personas aprovechan este fin para seguir celebrando está fecha», añadió.
Detalló que las y los comerciantes estarán distribuidos en diversas colonias del municipio, incluyendo la Cabecera municipal, entre éstas: El Polvorín, El Morro, Quintas de la Hacienda, Cactus, San Felipe, San José del Barro, Santo Tomás, Pavón y sus avenidas principales. «Este año, fue mucha la participación comercial, por ello estaremos en operativo de vigilancia constante en todas estas zonas del municipio, para asegurar el orden y el cumplimiento del reglamento municipal en cada local y puesto con esta temática», dijo Cuevas Ovalle.
Puntualizó que en el caso del comercio establecido, la autorización otorgada exige que únicamente estos días puedan usar parte de la vía pública, sin obstrucciones al paso peatonal y vehicular; ofertar el giro de la festividad.