En medio de una algarabía como bienvenida, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes inició la construcción de un nuevo Jardín de Niños en la colonia Genovevo Rivas Guillen, cuyos trabajos estarán a cargo de Gobierno del Estado, con una inversión de 14 millones de pesos; obra que la edil recibe a favor y muestra del apoyo que hay al rubro educativo y desarrollo académico de la infancia soledense.
Durante el evento protocolario, se dio a conocer que dicha infraestructura contempla la edificación de aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios, un comedor y trabajos en la red eléctrica e hidrosanitaria; también se incluye la construcción de una plaza cívica, una barda perimetral y otras obras complementarias. Todo ello, representa las facilidades para ampliar el beneficio educativo de calidad a más niños y niñas.
Durante su intervención, la Alcaldesa expresó su satisfacción por el inicio de la construcción de estas nuevas instalaciones educativas, y destacó el compromiso del gobierno municipal con la educación y el bienestar de las y los infantes, afirmando que en Soledad de Graciano Sánchez si hay apoyo para la modernización y construcción de nuevas instituciones educativas que promuevan el desarrollo óptimo de la niñez.
Agradeció el respaldo que el Gobierno Estatal, a cargo del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, ofrece y asegura a las y los soledenses, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), para hacer realidad este nuevo centro escolar que representa un apoyo invaluable para madres de familia que habitan en la zona. Externó que este proyecto representa una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios, fomentar la participación de los padres de familia y crear una red que trascienda los muros de la institución educativa.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna manifestó su emoción por la construcción del nuevo Jardín de Niños, que permitirá que las y los alumnos que hoy acuden a los Centros de Atención Infantil (Capullitos) continúen con su educación. Destacó que este proyecto ampliará la estancia hasta los 6 años de edad, para luego avanzar a la educación primaria.
Por su parte, la directora IEIFE, Martha Alicia Martínez, indicó que la construcción de este centro educativo se desprende del programa “Escuelas Nuevas, Escuelas Dignas”, lo cual demuestra que en Soledad el apoyo por parte del Gobierno del Cambio que se encuentra comprometido con proporcionar infraestructura digna para las niñas y niños del Estado.
Además de decenas de madres de familia, vecinos, vecinas del lugar, totalmente agradecidos por el proyecto de infraestructura, acompañaron a la presidenta municipal, Leonor Noyola, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.