Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y con el fin de que la tradicional celebración de Día de Muertos se lleve a cabo en orden; la Dirección de Comercio, a cargo de Javier Rodríguez Contreras analiza las solicitudes de permiso que han presentado comerciantes que buscan colocar sus puestos al exterior de los cementerios municipales el próximo 1 y 2 de noviembre.
De acuerdo al funcionario municipal, al momento cerca de 50 vendedores se han acercado a la Dirección a realizar el trámite correspondiente para que se autorice la venta de productos tradicionales como lo son flores, arreglos, alimentos, entre otros.
Agregó que se analiza la posibilidad de permitir la instalación de los vendedores al exterior de los cementerios a partir del próximo domingo, se prevé que un importante número de visitantes arribe a los mausoleos desde este próximo fin de semana.
“El día primero y dos de noviembre cae entre semana, por eso mucha gente aprovecha para visitar a los difuntos el sábado y domingo que es cuando regularmente tienen descanso y también para evitar aglomeraciones, estamos viendo la posibilidad de permitir la instalación desde el domingo para que aprovechen su venta”, señaló Rodríguez Contreras.
De acuerdo a estimaciones del director, este año se contempla la instalación de un importante número de comerciantes al exterior de los cementerios, los cuales deberán de ofrecer al a ciudadanía únicamente giros tradicionales de esta temporada.
El funcionario, indicó que su Dirección se mantendrá pendiente de las necesidades de los comerciantes, además de que su área establecerá un operativo especial durante los días de celebración con la finalidad de verificar que la actividad mercantil se realice con apego a lo establecido por la autoridad municipal.