Ciudad Valles, S.L.P.- Los socavones y baches originados por las lluvias pasadas, tendrán que esperar un poco más aseguró el Director de Obras Públicas, Jesús Alvidrez Zapata.
Los socavones y baches que se originaron por las lluvias pasadas, se atenderán conforme lo marque el programa establecido para el bacheo en la ciudad. Fue un número considerable de afectaciones que ya se tiene enlistado.
«Reportes pues casi en todas las colonias tenemos, pero en las avenidas más transitadas como Fray Andrés de Olmos, Avenida Ejercito Mexicano, El Consuelo, y otros espacios donde hay baches muy grandes…».
En el distribuidor vial de El Cascabel hay incluso un bache que ha ocasionado accidentes, mismo que ya se reporto a la SCT y JEC para ver a quién le corresponde este tramo.
Inclusive se reportó y se hizo la denuncia tras un accidente vial, por eso hay que denunciar al Ministerio Público para que se tome fe de los hechos.
Sobre el arreglo de los baches dijo que «primero se determina ¿qué lo causo?, la humedad hizo una afectación a las terracerías, por eso los hundimientos, también estamos esperando que baje un poco la humedad porque no podemos llegar y vaciar el material mojado sobre mojado, no sirve…».
Sobre los baches que se han ocasionado por los trabajos que realiza la DAPA, dijo que se les notifica al organismo operador las condiciones en que deben dejar los sitios.
«Se les han mandado oficios de que a la hora de compactar lo hagan en capas, como lo marca la normativa del Instituto Mexicano del Transporte, que es en capas para ir va checando el nivel de compactación, pero los trabajos de DAPA son deficientes, todo mundo lo notamos, y a pesar de los múltiples oficios que se mandan, ya es responsabilidad de la DAPA…», finalizó el funcionario.
Seguiremos informando.