Los estragos y olvido de administraciones pasadas han causado graves daños para la ciudadanía a lo largo de los últimos meses con falta de agua y baches provocados en diversas calles y avenidas de la capital, sin embargo, en esta ocasión una pipa de gas fue la involucrada al encender las alarmas de peligro en la Zona Metropolitana.
La unidad de Gas Imperial cayó en un socavón en la colonia División del Norte entre las calles López Mateos y Felipe Ángeles durante la mañana de este martes, situación que provocó caos y pánico entre los lugareños y potosinos que transitaban por dicha zona.
Aunque en redes sociales el bache había sido reportado desde días pasados, la autoridad no atendió al llamado de la ciudadanía y, según comentarios en redes sociales, un camión provocó que se generara el socavón en las últimas horas y tuviera con la pipa de gas una enorme víctima.
Debido a la falta de precaución del conductor de la unidad repartidora de Gas Imperial, el vehículo cayó en el socavón y estuvo atascado durante varios minutos hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal para auxiliarle.
“Yo pasé en la mañana a dejar a mi hija a la escuela y no estaba así de amplio, no era ni la mitad de lo que se ve, no soporto el peso de la pipa y se abrió más”, escribió una persona en sus redes sociales.
“Se tiene meses solicitando la reparación del mismo ante autoridades competentes , ahí mismo se atoro un vehículo del municipio de San Luis y ni así lo repararon .es el paso de los estudiantes , COBACH secundaria y la.primaria que estén en esa calle . Lo bueno que la prevención les interesa mucho”, publica un internauta en sus redes sociales.
Aunque la pipa fue objeto de varios comentarios y burlas en redes sociales, muchas personas que habitan en la colonia agradecieron que el incidente no haya pasado a mayores y pidieron a las autoridades su intervención para evitar alguna tragedia en la colonia División del Norte.