La mañana de este jueves 26 de agosto, un camión recolector de basura del municipio, al realizar su recorrido por las calles de la capital cae en un socavón, el cual aumentó sus dimensiones y cómo consecuencia dejó intransitable la calle.
Los hechos ocurrieron en punto de las 8:00 horas a la altura de la calle Tenochtitlán en la colonia Santa Fe. Mientras el camión realizaba su recorrido cayó en este socavón, el cual aumentó sus dimensiones al momento de impacto, dejándolo con más de 15 metros de largo y casi dos de ancho, provocando que el paso se cerrara para los vehículos.
Vecinos y testigos que transitaban por esa calle a la hora de los hechos mencionan que «el bache» ya tiene muchos años y es causado por el mal sistema de drenaje de la colonia, pues ya tienen 20 años teniendo problemas de inundaciones los días de lluvia y baches inexplicables. Otro testimonio menciona que aproximadamente nueve meses atrás fueron funcionarios de Servicios Públicos a revisar las coladeras y solo escarbaron y dejaron mal instaladas las alcantarillas, dejando varios hoyos en el pavimento.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes a revisar el sistema de drenaje de la colonia. Argumentan que ya varias casas tienen fuga por el drenaje, causado por este desastre, y que, ya levantaron varios reportes para que les atiendan.
Es importante mencionar. Este accidente, afortunadamente solo fue daño al pavimento, mas no podemos restarle importancia a que, al llegar la noche alguien puede tropezar y causarse daño, o algún otro vehículo pueda caer y no puedan sacarlo. Sin dejar de lado que el mal olor del drenaje se hace notar y es desagradable, sin mencionar que puede causar enfermedades a los vecinos de esta colonia.