El Sindicato de Trabajadores de la Educación propuso al Gobierno del Estado culminé el ciclo escolar debido a la crisis hídrica en la zona metropolitana.
El Secretario General de la sección 26 Juan Carlos Bárcenas explicó que se plantearon dos propuestas al Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo, y están a la espera de una respuesta.
«En este momento en la capital y zona conurbada hay un tema delicado de falta de agua, y esta planteado ante la Secretaria de Educación que si no hay agua para ofrecer los servicios básicos en las instituciones escolares, pues será necesario cancelar la clases presenciales y pasarnos al tema virtual, es bien complicado y el calor es intenso…».
Durante una reunión celebrada el pasado lunes, se emitieron dos propuestas al Secretario de Educación, una es pasar a la modalidad virtual como ya se ha trabajado, y la segunda es terminar el ciclo escolar el día 12 de julio, oficialmente este período termina el día 19, solo se recorrería una semana, aclaró que esto no afectaría la calidad de la educación, pues se están entregando materiales para tareas y trabajos finales, esto es en atención q la salud de los y las menores.
«En caso de que el problema del agua sea un conflicto mayor, sin duda debemos tomarlo en cuenta. Y la medida deberá aprobarse eta misma semana…».
Reconoció el trabajo de ambos gobiernos estatal y municipal, para llevar agua a los hogares potosinos pero es una prioridad pensar en la integridad de los niños y niñas.
El Secretario del SNTE Juan Carlos Bárcenas, dijo que en la Zona Conurbada existen aproximadamente 800 escuelas afectadas por la falta de agua, lo que se traduce en miles de niñas y niños son poder accesar a los servicios completos y de calidad.
Seguiremos informando.
https://fb.watch/lrDQEKpmGj/?mibextid=2Rb1fB